¿Y que hay con los comics?

Siendo este un blog en donde la estrella serán los comics, pues empezemos a hablar un poco de ellos ¡¿no?.
Mi afición por ellos se inicia en los ochentas, con la publicación en México de "El asombroso Hombre Araña" por parte de editorial Novaro (mi memoria hasta ahi llega),
propiamente no era una colección porque muchos de esos números no están conmigo hoy en día, digamos que era una afición de un niño al que le encantaba leer cuanta cosa caia en sus manos, en ese entonces leia y releia Selecciones de Readers Digest.
Pero mi gran afición a los comics vendría en los Noventa, con la muerte de Superman, y es que este evento coincidio con una magnificas vacaciones que tome en Tijuana, alla tuve la oportunidad de comprar algunos comics en ingles de Superman (Reign of supermen)y de Spiderman (Del cual ya tenia varios números mexicanos, al regresar de dicho viaje y quedando en suspenso que pasaria con el regreso de Superman encontre la tienda Comicastle ubicada en Universidad y Feliz Cuevas (en la plaza Trico), con tanto entusiasmo que llegue a estar suscrito con ellos a alrededor de 4 comics a la semana. Hasta que la crisis nos alcanzo y con la devaluación del peso frente al dolar me fue imposible continuar con ello, en ese momento aparte de la suscripción compraba todos los números en español que Editorial Vid publicaba, así que continue con los números en español, Hoy en día despues de altas y bajas en la compra de los números tengo que conformarme con Editorial Televisa y su editor Giovany "yo no se nada de nada" Arevalo y por supuesto con todo lo que puede uno encontrar en Internet en estos días.
A que vino todo este choro mareador, a que hoy día la saga que leo en Internet y que me tiene atento a todo lo que pasa es: Blackest Night
 
Y de que va esta saga: Pues bien resulta que el color verde no es el único color de anillo que podemos encontrar en el universo DC, sino que podemos encontrar toda una gama de ellos, DC nos muestra una saga en donde veremos como algunos personajes regresan de la muerte como integrantes de la corporación negra e intentan conquistar el universo. En entradas posteriores les ire narrando de estos hechos, hasta el momento han salido dos números de la historia central, los cuales no han dejado de llenarme de momentos de tensión e incertidumbre, así como de muchas teoría de por donde ira la historia. Si tienes oportunidad sigue esta saga, y bienvenidos al mundo de los comics, ¡¡¡donde todo puede suceder!!!

Entradas populares