Los origenes de los aviones de la pelicula del Capitan América‏

Este articulo no esta escrito por mi, sino por un gran amigo fanatico de los aviones de todos los tiempo y que al ver los aviones que salian en la pelicula del Capitan America me compartio lo siguiente:
"Una de las cosas que me latio mucho de Capitan America fue el diseño de los aviones que pertencen a Hydra, por el hecho que están inspirados en aviones alemanes de la segunda guerra que si existieron, aunque desgraciadamente no llegaron a participar en el conflicto.
 De hecho, podríamos decir que en realidad estos aviones no salieron de la mesa de diseño, pero de que los alemanes los concibieron, es una realidad irrefutable. Incluso los norteamericanos trabajaron sobre esas ideas ya en la posguerra y generaron prototipos similares a los germanos para tener nuevas armas para la guerra fría, pero eso ya es otra historia.
 Ahora bien, gracias a las planos que dejaron los alemanes fue posible a los programadores de simuladores de vuelo crear versiones virtuales de estos aviones, lo que permite ver que estos aparatos eran perfectamente viables y nos han permitido a los apasionados de la aviación tener una idea de como se volaron estas aeronaves.
 Uno de ellos, el Gotha 229 (también llamado por otros Ho 229) llego incluso a ser construido, pero los aliados encontraron el prototipo estrellado y el piloto muerto.  Este avión inspira a la gran ala volante que usa Cara Roja para intentar bombardear Estados Unidos y que luego se volvería la tumba congelada de Capitan America. Este avión fue resucitado primero por Microsoft en el Combat Flight Simulator 3, posteriormente Maddox Games también lo incluyo en la saga de simuladores de la segunda guerra Il2 Sturmovik en la versión 1946.
 Puedes ver este avión en acción en el siguiente video:

El otro avión fue el Lerche, que fue un avión de despegue vertical con la idea de evitar construir pistas de aviación, este avión inspira los aviones cazas de Hydra que usa Cara Roja para escapar de la fabrica que destruye Capitan America y luego vemos en la secuencia final de la película acompañando a la gran ala volante. Este avión si no salio de mesa de diseño, pero Maddox Games lo hizo posible en el simulador 1946, puedes ver este avión en acción en el siguiente link, donde también podrás ver otros aviones rusos y alemanes que fueron concebidos pero o nunca llegaron a volar o bien solo llegaron a ser prototipos sin participar en ningún conflicto.
Este avion se puede ver en el siguiente clip http://www.youtube.com/watch?v=VuFMBT2VAA4
Gracias a Javier Salicrup, por compartirnos esta información.
 

Entradas populares