Heineken Marketing Viral
Hace unos días visitando la blogosfera me encontre con una excelente propuesta de marketing o publicidad viral llamado TodoViral.com, esta pagina nos presenta, comenta o muestra todo las cuestiones relacionadas a este medio publicitario. El día de hoy me encontre con una entrada referente a Heineken que dice lo siguiente:
"El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en branding (renombre de la marca).
Pues bien…el departamento de marketing de Heineken lo consiguió a la perfección. En Italia, 21 de octubre de 2009, es día de un importante partido de futbol entre AC Milan y Real Madrid. Diversas personas compinchadas les piden (poniendo en un gran compromiso) a una persona o grupo de personas para que , durante el mismo horario del match, disfruten de un bonito concierto de música clásica. Entre los compinchados: novias, jefes, profesores y entre las víctimas (todos ellos futboleros y seguidores del milan): novios, empleados, profesores, reporteros del mundo del deporte.
El resultado un video de lo más divertido, morboso y sobretodo original que se haya visto nunca. Y a nivel de marketing, el video dio la vuelta en horas por todo el mundo. Todo el mundo contento"
Interesante no lo creen?