Calvin y Hobbes


Calvin y Hobbes son personajes de tira cómica creados por Bill watterson, Calvin es un niño de 6 años de edad lleno de imaginación e hiperactivo, Hobbes es su tigre de peluche que cuando nadie esta cerca  cobra vida y es el mejor compañero del niño. Ambos viven con los padres de Calvin, el padre de Calvin es abogado, concretamente de patentes, su madre es ama de casa.el autor jamas dio a conocer sus nombres.

 Otro personaje importante y origen de las peleas entre Calvin y Hobbes es su vecinita Susie, Calvin como cualquier niño de su edad detesta a las niñas, pero Hobbes adora estar en su compañia.

Calvin y Hobbes inicio su publicación el 18 de noviembre de 1985 apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, la historieta se volvio un referente de la cultura popular.

La tira número 3.160 sería la última de Calvin y Hobbes, y apareció el domingo 31 de diciembre de 1995.
En ella se ve a Calvin y Hobbes con su trineo, caminando por un terreno completamente lleno de nieve y disfrutando del paisaje, se sientan en el trineo y Calvin dice: Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo... La última escena muestra a ambos bajando por la nieve montados en el trineo mientras Calvin grita: ¡Explorémoslo!
Como curiosidad los nombres de los personajes los  recibe de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII.

Debo confesar que gozo tremendamente de leer todo acerca de estos personajes, sus travesuras, sus aventuras espaciales, y su desarrollo con la escuela y familia son geniales. Si tienen oportunidad lean una de sus muchas recopilaciones (Disponibles en librerias de prestigio), Gracias a Wikipedia por la información obtenida

Entradas populares