Blackest night 1





Iniciare la reseña de una saga que en este momento estoy leyendo y que me parece de lo más interesante en el Universo DC, para empezar dire que esta totalmente relacionado a los Linterna Verdes y se remonta a cosas como el regreso de Hal Jordan y la guerra de los linternas amarillos (Los sinestro corps), así que te recomiendo leer de ello antes de iniciar con Blackest nigth.... si no has leido este número y no quieres saber de que va, no sigas leyendo.

Inicio de Spoiler.

Iniciamos el comics viendo que en el mundo se celebra el día en que Superman murio (Contra Doomsday y despues regresa a la vida en la saga Reign of Supermen) y se establecio como una fecha para honrar a las superhéroes que han caído en batalla.
En Ciudad Costera los cuatro Linternas Verdes asignados al planeta Tierra (Hal Jordan, John Stewart. Guy Gardner y Kyle Rayner) se reúnen en la ciudad para encabezar las festividades y saludar a los caídos y por otra parte recordar sus propias perdidas.
En Smallville Clark, Connor y Martha Kent se despiden de Jonathan, padre de Superman y que murio durante una pelea entre él y Brianiac.
En Pittsburgh el profesor Stein, Jason y su novia Gen lamentan la caída de Ronnie Raymond que junto con Stein, solían combinarse para formar al primer superhéroe llamado Firestorm, notando que en el cementerio ocurre algo extraño ya que las flores alrededorde esta tumba estan muriendo aun a pesar de estar lloviendo.
En la Torre de los Titanes, los Jovenes Titanes se reúnen para honrar la memoria de sus compañeros muertos en las distinta peleas que han tenido.
En Central City, los villanos conocidos como Rogues se congregan dispuestos a embriagarse en el cementerio secreto que resguardan en honor a los enemigos de Flash que han partido a otra vida.
En Chicago algunos de los ex miembros de la Justice League International despiden a Ted Kord mejor conocido como Blue Beetle.
En Metropolis la JSA saluda la memoria de los muchos integrantes del equipo que ya no se encuentran entre ellos.
En Amnesty Bay la reina Mera se encuentra acongojada frente a la tumba de su esposo, el rey Aquaman.
En Ciudad Gotica  el mayordomo Alfred encuentra vacía la tumba de Bruce Wayne, Batman, que se encuentra junto a la tumba de sus padres.



En los cuarteles de la Justice League, Barry Allen (Flash) y Hal Jordan (Linterna Verde) montan guardia frente a los féretros de los enemigos de la Liga muertos. Hal le resume a Barry quiénes han sido todos los superhéroes que murieron en el curso del deber, hasta que son interrumpidos por una llamada de Alfred quien les alerta que la tumba de Bruce Wayne ha sido profanada y ambos deciden investigar.
Muy lejos del planeta Tierra, en OA para ser exactos, los líderes de los Linternas Verdes (Voluntad), los Guardianes del Universo, presencian los combates de los diversos anillos de color que han surgido y estan imposibilitados a actuar.

Un grupo de Linternas Verdes enfrentan a los anillos rojos de la ira, los Blue Lanterns (Esperanza) luchan contra el poder del Orange Lantern (Avaricia) y las Star Saphire, las representantes del poder del amor, combaten a los usuarios del anillo amarillo del miedo dirigidos por Sinestro.
Cuando menos lo esperan, Scar uno de los Guardianes corrupta por el poder de la sortija negra mata a otro de ellos arrancandole el corazón y diciendole que este no le sirve en lo absoluto por carecer de sentimientos y captura al resto en una sustancia oscura mientras llama a los anillos negros a tomar control de los cuerpos de los Green Lanterns y sus enemigos enterrados en Oa.


Los anillos viajan por todo el universo en oleadas, y llegan a diferentes lugares del universo reclamando cadaveres en todos los lugares.

Los Green Lanterns de Oa se encuentran de repente ante un ejército formado por TODOS los Green Lanterns muertos y Hal y Barry, que estaban en Gotham revisando la tumba de Bruce, reciben la visita de alguien que cree que ninguno de ellos debería haber regresado: el Detective Marciano
De vuelta en la Tierra, El Hombre Halcon se encuentra furioso tras la llamada de su mejor amigo, Atom, un hombre que perdió a su esposa tras de que ésta ocasionara la muerte de una persona muy querida por toda la Justice League (situación que se ve en la saga llamada Identity Crisis). Carter Hall Hawkman no puede creer que Ray Palmer Atom quiera honrar la memoria de un ser que fue tan maligno y Kendra Hawkgirl trata de confortar a Carter.

Mientras esto ocurre son espiados por "Alguien" que puede ver en ellos el aura emocional  que les rodea, Roja en Carter por la ira que siente por la situación y violeta en Kendra por el amor que esta sintiendo por Carter.

Segundos después Kendra muere a manos de Sue Dibny,  que ahora gracias al poder del anillo negro se ha levantado de la tumba. Ésta se encuentra acompañada por su esposo, Ralph Dibny (El Hombre Elastico), quién a su vez asesina a un furioso Carter, que antes de morir lo amenaza con pagar el asesinato de su amada.

Los linternas negros se alimentan del corazón de la pareja Halcón transfiriendo la energía de ellos a su anillos, en ese momento Black Hand aparece portando el craneo de Batman  y dos anillos negros se dirigen a los cuerpos de los héroes caídos, mientras llamandolos por sus nombres Black Hand les dice que se levanten... Continuara.

Para mi gusto un excelente inicio de la saga, esperemos que no decaiga. Muy pronto la reseña del número 2.

Entradas populares